Tras ver el vídeo dónde la profesora Dolores Álvarez actualmente directora del Instituto Profesor Juan Bautista de Sevilla , en el cual cuenta sus experiencias tras llevar 35 años trabajando en el ámbito de la educación.
Toda su vida profesional; experiencias, retos, momentos malos o buenos... lo ha estado escribiendo durante toda su vida profesional.
En el vídeo nos cuenta los desafíos que hay actualmente en los colegios e instituto, como un maestro tiene que actuar sobre diversos niños que se encuentran desmotivados y a la vez desmotivan al resto de los compañeros. La profesora Dolores Álvarez afirma que hace falta muchas habilidades sociales para lograr entender a esa clase de alumnos que solo le importa todo lo material y que no les interesa lo inmaterial que es conocer y aprender los contenidos de diversas materias.
Expone que para poder acercarnos a ese tipo de alumnos no tenemos que hacerlo con libros, papel o boli, porque así nos rechazarían y volvería su estado de negación y desmotivación.
Asegura que si nos acercamos a ese tipo de niños, con cariño, sentimientos, emociones, sabiendo sus valores, buscarselo... cada alumno tiene un poder y un valor que tenemos que buscarselo.
Los rasgos fundamentales de la escuela del siglo 21 son los siguientes; la escuela no puede estar cerrada, tiene que estar inmensa en lo que es la sociedad, es decir, con medios y instrumentos de nuestro siglo, siglo 21.
Por tanto la utilización de plataformas de educación por internet, pizarras digitales, portatiles, cámaras de vídeos o de fotos, móviles, etc... es muy importante para llevar a cabo la educación en este siglo en el que estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario