Buscar este blog

jueves, 4 de abril de 2013

Mi Juramento Docente

Tras ver la entrevista de la profesora Dolores Álvarez, la primera tarea en la asignatura de didáctica y por lo tanto en Educar21, es la elaboración tanto por escrito como visual, de nuestro propio juramento docente; en el cual me comprometo a:

  • Ofrecer a todos mis alumnos una educación que permita reforzar su desarrollo personal y su propio bienestar, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio de cara a reforzar su futuro académico y profesional.
  • Prometo utilizar métodos de enseñanza avanzada para la motivación del alumnado.
  • Transmitirle apoyo y confianza creando un lazo afectivo.
  • Me comprometo a hacer de cada clase una experiencia para ellos en la que cada día aprendan cosas nuevas y no sólo con papel y boli, sino con otros métodos de enseñanza, siempre en un ambiente cómodo y susceptible para el alumnado.
  • Transmitirles a mis alumnos la importancia de la igualdad de clases y de género tanto dentro como fuera de la escuela.
  • Conocer y comprender los problemas familiares o escolares del alumnado con dificultades académicas.
https://www.youtube.com/watch?v=LPe0BAwM5BY&feature=youtube_gdata_player

Espero que os guste. UN SALUDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario