Las tecnologías de la información y la comunicación en la ley orgánica de educación tienen como objetivo:
- Mejorar la capacitación de los docentes
- Desarrollar las aptitudes necesarias para la sociedad del conocimiento
- Garantizar el acceso a todos a las tecnologías de la información.
En Educación Infantil se fomentará una primera aproximación al uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
En Educación primaria, se iniciarán en la utilización, para el aprendizaje de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
En Educación secundaria, se empezará a adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación.
En Bachillerato, utilizarán con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.
En Postobligatoria, aquí es dónde daran uso completo a las tecnologías de la información y la comunicación.
Como podemos observar estos son los objetivos que se suponen que tienen que llevar la educación en las diferentes áreas del currículo, pero como ya sabemos y hemos vivido no lo cumplen a raja tabla. Algunos maestros odian las tecnologías, prohiben su uso, cohibiendo a sus alumnos a una enseñanza más plena y social que la enseñanza tradicional.
Hoy en día, los nuevos docentes, se interesan más por las nuevas tecnologías y así hacen que sus alumnos trabajen más en clase con "cosas" que si les llama la atención.
Para algunos ineptos, las tecnologías no solo es malo o para jugar, hay diversas aplicaciones y recursos en internet que ayudan a mejorar la educación, así como al estudio.