Buscar este blog

viernes, 10 de enero de 2014

Aspectos de seguridad a tener presentes en nuestros centros

Hablando de la seguridad en los centros educativos, podemos decir algunas, que siempre han estado ahí, estan en las leyes y en todos los colegios, como por ejemplo: salidas de emergencias o extintores. Pero tambien tenemos que tener en cuenta, que hoy en día con el uso de las nuevas tecnologías en clase, hay más de una puerta abierta para cualquier tipo de incidencia.
En estos casos, los centros deberan de estar equipados de un Antivirus que pueda proteger a todos los ordenadores del centro, también una serie de contraseñas para que nadie fuera del centro, pueda entrar y coger algunos datos que no tienen por qué salir del centro. Con los niños, en sus propios ordenadores, debemos protegerlos de la entrada a cualquier páginas de compras o de juegos online, como casinos o bingos, ya que pueden acarrear un gran problema.
También en el uso de las redes sociales, tener muy vigilados a los alumnos para que no se nos de el caso de ciberacoso o de fotografías colgadas y comentarios que puedan afectar a algún compañero.
En mi opinión estas son las medidas de seguridad más importantes que deben tomar los centros educativos, en este caso, para el correcto uso de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario