Buscar este blog

miércoles, 8 de enero de 2014

Primer contacto con las pizarras digitales

Hoy en clases hemos podido tener el primer contacto con ella, una experiencia tecnológica increíble, donde se pueden utilizar una gran variedad de recursos para dejar de lado la tiza que se ha utilizado siempre.
 El uso de la pizarra digital es una nueva posibilidad en el contexto educativo y una mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con el cambio del proceso de metodología de enseñanza este equipo es una significativa renovación de los métodos docentes.
Algunas de las ventajas de la utilización de las pizarras digitales son: sistema didáctico-tecnológico de fácil manejo para los profesores, aumento en el desarrollo de las prácticas docentes, motivación y disposición del profesorado al experimentar nuevas tecnologías y ayuda entre el profesorado.
En relación a los alumnos la pizarra digital hace que las clases sean más dinámicas y atractivas, su practicidad permite a los niños revisar detalladamente el contenido de sus clases en casa, comunicación por medio de "chat" con otros alumnos de todo el mundo, el mejor desarrollo de la inteligencia audiovisual y muchas otras ventajas.
tenemos que considerar que el cambio entre la pizarra tradicional y la digital es grande y significativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario