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viernes, 10 de enero de 2014

TICS en la LOE y la LOMCE: Análisis crítico

Con respecto a la LOE y LOMCE, ambas manifiestan la voluntad de mejorar la calidad de la educación.
En la LOE, las TICS forman una parte muy importante en su currículo, pero como ya sabemos y hemos presenciado no lo cumple al 100%, las tecnologías en el colegio están impuestas solo por mera fachada, ni los profesores ni los alumnos, los saben utilizar correctamente y sólo las utilizan a ratos o para cualquier otra cosa que no sea estudiar o hacer deberes.
Con esto, lo que pretende la LOMCE, es que en el currículo de educación primaria, se siga manteniendo las TICS pero con mayor uso, pretende que la competencia tecnológica, sea aún mayor y que los alumnos las utilicen no como complementos del aprendizaje, sino como un aprendizaje continuo.
El uso de las tecnologías es muy importante hoy en día, como ya publique en una entrada anterior, los niños son plenos expertos en su uso y eso les encanta, así que las intenciones de esta ley, en mi opinión, fomentarán el aprendizaje, ya que motivaran a los niños, pudiendo estudiar de una manera más "molona".
Con esto cabe destacar, que en la LOE, también aparece el uso de las TICS, pero solo en el ámbito que les llega a los niños, no a los profesores. Tenemos en cuenta que hay profesores que no están metidos todavía en el mundo de las Tecnologías, y al llegar a los colegios ellos se han visto entre la espada y la pared. La LOMCE fomenta la formación de los profesores en este ámbito, siendo más aceptable y sencillo, que estos enseñen y utilicen las TICS en clase con plena formación.

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