Buscar este blog

miércoles, 8 de enero de 2014

El hardware: componentes

CPU: Es la pieza central, el cerebro del ordenador. Realiza las funciones de los programas (o sea, manipular los datos almacenados en memoria, realizando con ellos operaciones muy simples, como sumas, restas, comparaciones, etc.)
Memoria principal: La memoria consiste en millones de pequeños circuitos que sólo memorizan dos tipos físicos de información: si pasa corriente o si no pasa. Cada impulso eléctrico implica la memorización del dígito,bmientras que la interrupción e la corriente supone la memorización del dígito. Toda la codificación juega, pues, con un sistema binario. Hay dos tipos básicos de memoria: RAM y ROM
BIOS: son memorias EPROM en las que se almacenan todas las rutinas de servicio, que son las rutinas que se ejecutan cuando se producen las interrupciones.
Los buses: La CPU se comunica con todas las posiciones de memoria y con los periféricos a través de grupos de conductores llamados buses. Tipos:
- Bus de datos: en él viajan los datos. Puede ser de entrada o de salida con respecto a la CPU.
- Bus de direcciones: selecciona (direcciona) las partes del ordenador (por ejemplo, una dirección de memoria para leerla). Es de salida de la CPU.
- Bus de control: en él viajan las señales de control de todo el sistema. Es de entrada/salida de la CPU.
Periféricos de entrada/salida:
-Teclado 
- Lector de tarjetas 
- Ratón 
- Modem 
- Pantalla 
- Impresora 
-Plotter 
Periféricos de almacenamiento:
- Disco flexible (disquete, diskette, floppy-disk)
- Disco duro
- Discos ZIP
- Disco óptico (CD-ROM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario